Jorge Rojas la gran figura de la noche

Jorge Rojas la gran figura de la noche

Tercera jornada de argentinidad en el Jesús María tuvo 6.510 entradas vendidas hasta la 1:00 de la madrugada donde  la fiesta gaucha más grande del país tuvo como protagonistas a destacados cantautores que deslumbraron el público del anfiteatro con sus potentes voces.  

La jornada del sábado 8 de enero comenzó en el predio del festival con la presentación de Nicolás Fischbach, Salitral y La Clave Trío que vieron caer la tarde junto a las primeras montas en el campo de jineteada. Luego, el clarín dejó inaugurada otra jornada de color y coraje que continuó con la danza, a cargo del ballet Martin Fierro.  

El protagonismo de las voces comenzó con la actuación del dúo santiagueño integrado por Manuel Orellana y Rodolfo "Pelu" Lucca que trajo chacareras, gatos y zambas, algunas de autoría propia incluídas en su reciente disco “Sendas”, y otras, clásicos del folklore como el célebre Cosechero, de Ramón Ayala.  

Nahuel Pennisi también deslumbró y emocionó con su increíble voz y su carisma al interpretar, que comprometió al público desde la primera canción. Por primera vez en este escenario, Pennisi ofreció canciones de su propia autoría. “Jesús María será inolvidable para mí hoy”, declaró minutos antes de subir al escenario. En su actuación ofreció un mix de zambas y chacareras infaltables en el repertorio nacional, y el público lo acompañó, incondicional. En el cierre de su presentación ofreció una versión de Ojalá, de Silvio Rodriguez que cosechó grandes aplausos, y motivó a pedir “otra”, luego de que anunciara el fin de su presentación.  

El espectáculo central del campo llegó de la mano de Gendarmería Nacional, que realizó una demostración de Pato. El momento más emotivo de la presentación se vivió con el reconocimiento a las víctimas de la pandemia.  

En el campo de jineteada, se realizaron también las montas correspondientes de la noche en las tres categorías del Campeonato Internacional de Jineteada, y las montas del campeonato Jinetes del Festival que hoy se desarrolló en la categoría Crina Limpia.  

Durante la velada, por segunda vez en el campeonato uno de los jinetes usó casco al montar. Se trata de un jinete de Capital Federal que monta en la categoría Crina Limpia.

El número central de la noche estuvo a cargo de Jorge Rojas que conmovió con la fuerza de sus clásicos.  Su inconfundible y potente voz  enamoró al público del anfiteatro José Hernández en las interpretaciones de sus canciones más conocidas, y también las de su reciente disco.

Cabe destacar, que el sábado tuvo su cierre cuartetero a cargo de Intenso, que hizo bailar al campo, ocupado por el público presente.