Jornada de vacunación «Aulas seguras”

Jornada de vacunación «Aulas seguras”
  • El viernes se colocaron 3.146 dosis para Covid-19 y 3.327 del calendario nacional.
  • El objetivo de esta iniciativa fue avanzar en la vacunación Covid-19 y en completar esquemas de vacunación calendario de cara al inicio del ciclo escolar.

El viernes se llevó a cabo la jornada de vacunación integrada “Aulas seguras”, donde se colocaron 6.473 vacunas totales, 3.146 dosis para Covid-19 y 3.327 del calendario nacional.

El objetivo de esta iniciativa era avanzar en la vacunación Covid-19 y en completar esquemas de vacunación calendario de niños, niñas y adolescentes de 3 a 18 años, de cara al inicio del ciclo escolar.

Durante la jornada desarrollada en el Pabellón Argentina y el Comedor Universitario, se inocularon primeras y segundas dosis para Covid-19 y vacunas de calendario Nacional (Quíntuple o pentavalente, SALK/IPV, Triple viral, Triple bacteriana celular, Varicela, Hepatitis A, VPH, Meningococo, Triple bacteriana acelular, Antigripal, Hepatitis B, Doble bacteriana, Doble viral y Neumococo).

Cabe recordar que esta iniciativa también se realizó en diferente vacunatorios de Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Villa del Rosario. Mientras que hoy continuará en la ciudad de La Calera, y avanzará sobre otras localidades del interior provincial, en lugares y fechas coordinadas por cada municipio.

Esta estrategia se suma a la ya implementada de manera conjunta con el Ministerio de Educación, vacunando en diferentes instituciones educativas, previo al inicio de clases, con el propósito de garantizar la presencialidad en el ciclo lectivo 2022 reduciendo la ocurrencia de casos y brotes en establecimientos educativos.

El Ministerio de Salud agradece a los medios de comunicación que acompañaron la iniciativa, mediante la difusión de esta jornada de vacunación especial.