Jóvenes del Lelikelén en la Legislatura

Jóvenes del Lelikelén en la Legislatura

Un grupo de jóvenes del centro socio-educativo integral Lelikelén, miembros del Centro Provincial Adolescente (CPA), visitaron la semana pasada la Legislatura. Además de una charla que les brindó la Dirección de Capacitación y Extensión, recorrieron el recinto legislativo.

Lelikelén es un espacio de la SeNAF (Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia) destinado a adolescentes y jóvenes, para su promoción educativa, laboral y artística, y el ejercicio y la restitución de derechos.

El Consejo Provincial Adolescente, en tanto, es un órgano de deliberación y debate donde se formulan propuestas y recomendaciones en distintos ámbitos de su interés, con el objeto de efectivizar el ejercicio del derecho a ser oídos para que su opinión sea tenida en cuenta, y articular acciones posibles con efectores de las políticas públicas de los ámbitos que involucran a las y los adolescentes.

La visita se dio como actividad preparatoria a la Sesión Plenaria del Consejo Provincial Adolescente, que se realizará en noviembre, en la Unicameral, donde debatirán las problemáticas y propuestas trabajadas durante el año.