Julio multiplica las propuestas culturales

Julio multiplica las propuestas culturales
  • Del 7 al 24 de julio, en el Centro Cultural Córdoba se desarrollará la 12° Feria infantil del libro.
  • En la Iglesia de la Merced tendrá lugar un concierto solidario con la cosigna de un abrigo por entrada.
  • En Río Cuarto, la artista Nacha Wollander inaugura la muestra «Divagues.typo.gráficos»

La primera semana de julio, mes del receso escolar de invierno, invita con un abanico de propuestas culturales y recreativas para compartir en familia. La agenda invita tanto con actividades presenciales así como también digitales, ya que continúa el ciclo que se emite todos los días, a las 21, por el canal del YouTube de la Agencia Córdoba Cultura.

A continuación, un repaso por los destacados.

Feria infantil del libro

El jueves 7, a partir de las 14, abrirá al público la 12ª Feria Infantil del Libro Córdoba en el Centro Cultural Córdoba. La feria se podrá disfrutar del 7 al 24 de julio, de 14 a 21 los días de semana; y de 11 a 21 los sábados y domingos. Durante todos los días, con entrada libre y gratuita, habrá funciones de teatro, música y títeres, a las 15 y a las 18. Además, habrá un rincón de letras a las 16 y también se podrá disfrutar de espectáculos callejeros los viernes, sábados y domingos a partir de las 14. Toda la programación de la feria puede consultarse AQUÍ

Música para abrigar

El mismo jueves 7 a las 20, en la Basílica Nuestra Señora de la Merced, el Seminario de Canto del Teatro del Libertador, con dirección del maestro Matías Saccone, presenta, junto a Orfeón de la Cantoría de Merced y la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba, dirigidas por el maestro Santiago Ruiz, «Música para abrigar», un concierto solidario cuyo fin es recolectar abrigos para personas en situación de calle por lo que se solicita la donación de una prenda de abrigo. La entrada es libre y gratuita.

Matías Saccone dirige en Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador

Inauguración en Río Cuarto

El viernes 8 a las 20, con entrada libre y gratuita, habrá inauguración de muestras en la Casa de la Cultura de Río Cuarto. Tres nuevas exposiciones podrán visitarse hasta el jueves 4 de agosto: «Divagues.typo.gráficos» de Nacha Vollenweider, un proyecto que surgió en el año 2020 durante los meses de aislamiento estricto en el que la artista combina dos aspectos del lenguaje del cómic (imagen y palabra-imagen) presentado en 40 viñetas de gran tamaño; Reza de Daniela Llaya, una muestra en la que la autora, mediante la pintura, genera situaciones de interacción humana, integrando las mismas en espacios que rompen con la perspectiva renacentista, donde comanda la mancha; y en la Sala del Tesoro se presentarán grabados del artista Víctor Rebuffo pertenecientes al patrimonio del Museo Municipal de Río Cuarto.