Kentucky: dos policías heridos y 127 detenidos en una protesta antirracista

Kentucky: dos policías heridos y 127 detenidos en una protesta antirracista

La policía de la ciudad estadounidense de Louisville, Kentucky, arrestó a 127 personas en las protestas antirracistas de anoche, que dejaron a dos agentes heridos, después de que un jurado decidiera no imputar por homicidio a ninguno de los tres policías que mataron este año a una trabajadora de salud afroamericana, Breonna Taylor, que estaba desarmada dentro de su casa.

Según informó hoy el jefe interino del Departamento de Policía, Robert Shroeder, la policía de Lousiville realizó 127 arrestos durante las manifestaciones de anoche en las que también resultaron heridos dos policías.

"A lo largo de la noche hicimos 127 arrestos en varios lugares, incluido el centro, que estaban relacionados con protestas", dijo Shroeder.

Schroeder informó en conferencia de prensa que "dos policías fueron heridos de bala" en los incidentes y un sospechoso "está en custodia".

El jefe de la policía apuntó que los dos agentes están bien y sobrevivirán, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

La oficina local del FBI en Louisville, en el estado de Kentucky, comunicó que se encargaría de la investigación sobre estos hechos, informó la agencia de noticias AFP.

Más temprano, varios centenares de personas que se reunieron en Jefferson Square, una plaza céntrica de la ciudad, fueron dispersadas por la policía poco antes del comienzo de un toque de queda nocturno para evitar desmanes tras la decisión judicial.

Manifestaciones espontáneas estallaron en varias ciudades del país, sacudido desde hace meses por una ola de protestas antirracistas. Hubo protestas en Nueva York, Boston y Filadelfia, entre otras urbes.

Antes del anuncio del miércoles, la municipalidad de la ciudad había declarado el estado de emergencia y movilizado un importante dispositivo de seguridad, varias personas fueron detenidas por la tarde.