Kim Jong-un ordenó entregar perros como carne

Kim Jong-un ordenó entregar perros como carne

El dictador norcoreano Kim Jong-un ha ordenado a los ciudadanos que entreguen a sus perros de compañía, para que puedan ser asesinados para comer.

El estado ermitaño dice que los perros de compañía ahora se consideran un lujo "decadente" y "una tendencia" contaminada "por la ideología burguesa", y deben ser entregados, según un informe del medio de comunicación de Corea del Sur Chosun Ilbo.

El medio dice que la medida probablemente esté diseñada para sofocar la ira del público por la caída en picada económica del país. Una fuente le dijo al medio que Kim hizo el pedido en julio.

"Las autoridades han identificado hogares con perros de compañía y los están obligando a entregarlos o confiscarlos por la fuerza y sacrificarlos", dijo la fuente.

Una vez que las mascotas son detenidas, se informa, algunas van a los zoológicos y otras se venden en el comercio de restaurantes, donde los perros se consumen regularmente. Pyongyang, informa el Daily Mail, tiene varios restaurantes para perros especializados.

Chosun Ilbo informa que, aunque la propiedad de mascotas estuvo mal vista durante mucho tiempo en Corea del Norte, el estado parecía ceder desde finales de la década de 1990, cuando los ricos de Pyongyang comenzaron a tener mascotas como símbolo de superioridad.