KITS SANITARIOS PARA 600 MIL CORDOBESES

KITS SANITARIOS PARA 600 MIL CORDOBESES

Durante este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti estuvo presente en el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, junto a los voluntarios que se encargan de armar los kits de protección contra el coronavirus, destinados a familias de sectores vulnerables de la provincia.

Tal iniciativa alcanza, en esta primera etapa, a un total de 350.000 personas, y tiene como propósito continuar acompañando y articulando esfuerzos para brindar contención a la población, promoviendo, en este caso, prácticas sanitarias de cuidado que impidan la transmisión del Covid-19.

Durante la visita, Schiaretti anunció: «Van a ser cerca de 600 mil cordobeses, que están y seguirán recibiendo este kit por parte del gobierno provincial para que puedan protegerse de la pandemia». Y agregó: «Ahora que todo indica, entramos en la fase de flexibilización de la cuarentena, yo les pido que lo usen, que lo usen para protegerse, que los usen cuando salen para hacer las compras, cuando salen para ir a trabajar, cuando salen para ir a caminar».

Cabe destacar, que junto al gobernador, estuvieron presentes la diputada nacional, Alejandra Vigo, la titular de la cartera de Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure y el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei.

Con respecto a los kits están constituidos por barbijos para adultos, niños y niñas; jabón para manos; lavandina, alcohol en gel; y folletos informativos con medidas preventivas e instrucciones para el uso de elementos de higiene personal y del hogar.

Por otra parte, durante esta jornada de jueves 28 de mayo, se completa la entrega de elementos sanitarios en Córdoba Capital y que la semana próxima se hará lo propio en el Gran Córdoba. 

En tanto, en el caso del resto de las localidades del interior, la comunas y municipios llevarán a cabo la distribución de los kits a los vecinos.

Por último, el gobernador agradeció el trabajo de los voluntarios y voluntarias, como así también, de las compañeras y compañeros de la economía popular y el trabajo en conjunto que están realizando los ministerios. Y añadió: «La responsabilidad social, el usar los elementos de protección es lo que más nos va a cuidar del coronavirus en esta fase, que dios mediante, va a entrar en nuestra provincia de Córdoba».