La comunidad LGBTIQ+ marchó en Serbia

La comunidad LGBTIQ+ marchó en Serbia

Miles de europeos de la comunidad LGBTIQ+ desafiaron este sábado la prohibición de manifestar y desfilaron por las calles de Belgrado con motivo del EuroPride -la Marcha del Orgullo europea- bajo protección policial, en un evento que terminó con unos 30 detenidos.

Grupos de extrema derecha amenazaban con organizar sus propias contramanifestaciones tras una serie de protestas contra la Marcha del Orgullo en la capital de Serbia.

Se suponía que la manifestación iba a ser el acto central del encuentro continental que se lleva a cabo cada año en una ciudad distinta, pero el Ministerio de Interior serbio anunció el martes la prohibición de la marcha, alegando motivos de seguridad.

Varios manifestantes citados por la agencia AFP dieron cuenta del estado de tensión en que se desarrolló la caminata y de las diferencias con otras ciudades.

La policía antidisturbios, desplegada en los alrededores de la manifestación, vivió momentos de tensión con grupos de contramanifestantes que exhibían cruces y otros signos religiosos.

Fuente: Télam.