LA GOLPEARON POR FIDEOS Y $250

LA GOLPEARON POR FIDEOS Y $250

El hecho sucedió en la localidad platense de Tolosa, cuando una jubilada de 87 años, fue engañada y brutalmente golpeada por una mujer que dijo estar embarazada y le pidió permiso para usar el baño de su casa. 

El ataque ocurrió al mediodía, cuando la acusada llamó a la puerta del domicilio de la víctima y le preguntó si podía barrer las hojas de su vereda a cambio del dinero que ella pudiera darle; como se encontraba junto a su hijo de 12 años, convenció fácilmente a la vecina.

Sin embargo, unos minutos después volvió a golpear la puerta. Entonces, le pidió pasar al baño y usó como pretexto un supuesto embarazo; una vez más, la dueña de casa confió y la dejó pasar.

Fue en ese momento, cuando la intrusa golpeó a la mujer en la cara y en la cabeza, arrastrándola hasta el living, la ató a una silla y la amenazó con un cuchillo que tomó de la cocina para que le revelara dónde guardaba el dinero.

Según se supo, todo habría ocurrido con el niño de testigo; tras lo cual, escaparon con un paquete de fideos y 250 pesos. 

Cabe destacar, que fueron los vecinos quienes advertieron un movimiento sospechoso en la casa. Por lo que, llamaron a la policía, quedando detenida a pocas cuadras del lugar. Mientras que, la víctima fue asistida por médicos del SAME por las heridas que tenía producto de la golpiza. 

En tanto, el fiscal Marcelo Romero, a cargo de la UFI Nº 6, tomó intervención en el caso y caratuló la causa como "robo calificado y lesiones". Mientras que, la Dirección General de Niñez y Adolescencia platense dispuso que el adolescente, que presenció el hecho delictivo permanezca temporalmente a resguardo de dicho organismo.