LA GRABÓ GOLPEANDO A SU PERRO

LA GRABÓ GOLPEANDO A SU PERRO

Uno hombre filmó a una vecina de la ciudad de La Plata, que pateaba, le daba puñetazos, ahorcaba y le metía una botella en la boca a su perro, y luego la denunció por ejercer violencia y crueldad contra el can.

El claro gesto de maltrato animal se viralizó este martes en Facebook. Pese a que el usuario denunció que las golpizas contra el perro ocurrían desde hace un año, recién este martes se hizo viral en las redes sociales, por lo que el video tuvo miles de reproducciones y muchas personas lo compartieron para dar a conocer el terrible caso.

Ezequiel Kelo, fue el usuario de Facebook que grabó a su vecina, quien maltrataba a su perro, mientras lo tenía atado y sin agua en el patio de un edificio.

Según informó el medio local0221, la violencia contra un bulldog francés blanco, ocurrió en un departamento de calle 43 entre 9 y 10 de la ciudad de La Plata. La vecina relató en el video que la maltratadora “lo patea, lo ahorca con la cadena, le mete una botella en la boca, lo sacude... hace un año que hace esto la señora...”.

En el video puede verse como la mujer le pega patadas y golpes de puño a su perro, antes de atarlo contra la pared. En un intento de zafar del maltrato, el animal le ladra e intenta morder a su dueña, quien luego de eso le pegó con más vehemencia.

Kalo radicó la denuncia de manera telefónica y también de forma presencial en la Comisaría Segunda de dicha ciudad, pero todavía ninguna división de la fuerza intervino para investigar el caso.

Rescate de un perro bulldog francés en Constitución En el barrio porteño de Consitución, un perro bulldog francés fue rescatado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El animal estaba abandonado en el balcón de un edificio, ubicado en la calle Tacuarí al 1200 y, según los vecinos, el can no tenía agua ni comida.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Material Ambiental (UFEMA) y, por orden judicial, los agentes de la comisaría primera realizaron un allanamiento en el lugar, según detalló TN.

El veterinario que ingresó al departamento aseguró que “el perro se encontraba en una situación de encierro en un ámbito que evidenciaba falta de cuidado, sin las condiciones de higiene mínimas necesarias”.

En el marco de la Ley 14.346, que refiere a malos tratos y actos de crueldad contra los animales, la mujer quedó imputada por ese delito.

Por su parte, el bulldog francés fue entregado a la ONG Amigos de la Casa, en búsqueda de una nueva familia.

Fuente: Crónica.