La Justicia brasileña autorizó la liberación del ex presidente Lula Da Silva

La Justicia brasileña autorizó la liberación del ex presidente Lula Da Silva

El juez federal Danilo Pereira Junior dictaminó en la tarde del viernes la liberación inmediata del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, después de 19 meses en prisión, como parte de una condena de 8 años y 10 meses por corrupción.

La decisión, publicada a las 4:15, hora local, se produjo después de la sentencia del Tribunal Supremo (STF) el jueves, que determinó que las penas de prisión empezarán a cumplirse solo cuando el acusado agote todos los recursos disponibles.

Citando la decisión del máximo tribunal judicial, el magistrado de ejecución de penas determinó en un fallo de menos de dos páginas que ya “no existen fundamentos para la ejecución de la sentencia”.

Se prevé que el fundador del Partido de los Trabajadores salga de la sede de la Policía Federal de Curitiba en la que está recluido en las próximas horas del viernes. Desde la tarde del jueves cientos de miles de seguidores se han ido congregando en una vigilia a la espera de la liberación. La noticia fue recibida al grito de “Lula, guerrero del pueblo brasilero”.