La Legislatura abre sus puertas

La Legislatura abre sus puertas

Este viernes 18 de noviembre, de 21 a 02 horas, la Legislatura de Córdoba recibe una nueva edición de la Noche de los Museos, este tradicional evento donde distintos espacios culturales de la provincia comparten su patrimonio cultural y artístico con la comunidad.

Como cada año, la actividad es organizada por la Agencia Córdoba Cultura, la Universidad Nacional de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba, con entrada gratuita.

Sobre el hall principal y otros espacios de su edificio sobre Avenida Olmos 580, la Legislatura propone un recorrido por la muestra de arte “Nuestro estilo cordobés”, la primera exposición institucional organizada por FARO – Asociación Civil de Galerías de Arte de Córdoba, de la que participan 22 salas locales con obras de gran formato.

También se podrá disfrutar de música en vivo de la mano del Cuarteto de Cuerdas Beaux Arts y la presentación de su espectáculo “Universe”, un viaje sonoro por los éxitos de la banda inglesa Coldplay. La presentación contará con la presencia de los astrónomos Matías Cerioni y Rafael Pignata, quienes junto a las imágenes de Federico Krypner y las intervenciones de la artista Florencia Carrizzo brindarán proyecciones del cielo cordobés y ofrecerán charlas sobre curiosidades de la Astronomía moderna.

  • La Legislatura abre sus puertas a la Noche de los Museos 2022

  • La Legislatura abre sus puertas a la Noche de los Museos 2022

Museo de la Ex Legislatura

Otro de los espacios que se incluyen en la Noche de los Museos 2022, será la antigua sede legislativa de calle Deán Funes 94, una construcción de alto valor arquitectónico e histórico.

El edificio donde funciona el Museo de la Ex Legislatura abrirá sus puertas de 21 a 01:30 horas para ofrecer visitas guiadas, intervenciones artísticas y literarias.

A través de recorridos guiados cada 20 minutos, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer el recinto histórico y apreciar el fondo documental que alberga el Archivo Histórico de la Legislatura de Córdoba, así como los trabajos técnicos de conservación preventiva que se realizan sobre las piezas de papel.

Además de leyes y documentos parlamentarios, el Archivo Legislativo alberga reliquias como el “Reglamento de Propios y Arbitrios para la ciudad de Córdoba”, firmado por el Marqués de Sobremonte (año 1791/1792); documentos firmados por Juan Manuel de Rosas, Juan Bautista Bustos y el cura José Gabriel Brochero, material que reflejan la historia de los ferrocarriles provinciales, diques, del Teatro del Libertador General San Martín, la Cañada, entre otros.