La Legislatura se ilumina de naranja

La Legislatura se ilumina de naranja

La Legislatura de Córdoba se suma a la campaña internacional “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”, iniciativa que cada año se lleva adelante con el objetivo de visibilizar y generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres y niñas a nivel global.

La Legislatura se ilumina de naranja por los “16 días de Activismo contra la Violencia de Género”

Con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la consigna “¡UNETE! Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas”, la campaña se lleva adelante entre el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y el 10 de diciembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos.

En consonancia con la fecha, el edificio legislativo se iluminará de naranja, color representativo de la campaña con la que se visibiliza este propósito de generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial.

Precisamente, a través de “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género” se pretende movilizar a todos los miembros de la sociedad para solidarizarse y apoyar a las defensoras de los derechos de las mujeres y movimientos feministas para evitar el retroceso de los derechos de las mujeres y conseguir un mundo libre de violencia de género.