"La Odisea de los Giles" como "Mejor película internacional" en los Oscar 2020

"La Odisea de los Giles" como "Mejor película internacional" en los Oscar 2020

Este film dirigido por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, será el filme que representará a la Argentina en la categoría de mejor película extranjera, en el marco de una nueva entrega de los Premios Óscar 2020.

Así se anunció ayer lunes la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina, que desveló la película elegida durante la XIII Ceremonia de los Premios Sur al cine argentino, celebrada en Buenos Aires.

Junto a Darín, forman parte del elenco Luis Brandoni , Verónica Llinás, Rita Cortese, El Chino Darín , Carlos Belloso, Marco Antonio Caponi y Daniel Aráoz, entre otros.
La historia cuenta los infortunios de un grupo de vecinos, víctimas de una estafa durante la crisis económica de 2001, que a pesar de todo se unen para recuperar el dinero.

Basado en el libro "La noche de la usina" , de Eduardo Sacheri, el largometraje de Borensztein es el más visto del año hasta el momento y acumula cerca de 1.500.000 espectadores desde su estreno el pasado 15 de agosto.