La oposición paraguaya firmó un acuerdo

La oposición paraguaya firmó un acuerdo

La oposición de Paraguay dio este domingo un paso fundamental para ir unida a las elecciones de 2023, al firmar una decena de partidos y movimientos un acuerdo que los compromete a llevar en sus boletas una fórmula única para la presidencia y vice, como forma de enfrentar al gobernante Partido Colorado con chances de triunfo.

Los partidos sellaron una Concertación, una figura jurídica que habilita la ley electoral paraguaya, y resolverán más adelante la forma en que se definirá el binomio para los comicios de 2023.

En el acto, que se hizo en La Casa del Pueblo, sede del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), hubo representantes de los partidos Liberal Radical Auténtico (PLRA, el principal de oposición), Encuentro Nacional, Patria Querida, Cruzada Nacional, Hagamos, Partido de la A, Democrático Progresista, Frente Amplio, Demócrata Cristiano, Paraguay Tekopyahu, Patriotas Independientes, Mopoco, PMPP, Despertar, Apytere Paraguay, Pueblo al Poder, Patria Nueva y Yo Creo, además de los locales, entre otros.

Estuvieron además varios de los que ya expresaron su intención de pelear por la candidatura: el diputado Sebastián Villarejo (Patria Querida), la exministra independiente Soledad Núñez, el también independiente Hugo Portillo, los liberales Martín Burt, Efraín Alegre y Hugo Fleitas y la diputada Kattya González (Encuentro Nacional).

También participaron Miguel Melgarejo, de la Coordinadora de Víctimas de la Dictadura de Stroessner y dirigentes del Movimiento de la Conquista y adhirió por medio de una nota la Corriente Política Republicanos Libres.

Fuente; Télam.