LA POLICÍA RECIBIÓ 100 NUEVAS MOTOCICLETAS

LA POLICÍA RECIBIÓ 100 NUEVAS MOTOCICLETAS

Esta mañana, en la Plaza de Armas de la Central de Policía, el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, acompañado del Fiscal General de la provincia, Juan Manuel Delgado y la jefa de la Institución, Comisario General Liliana Zárate Belletti, encabezó la entrega de 100 motocicletas que estarán destinadas al patrullaje preventivo que lleva adelante el personal del Departamento Motocicletas y el Departamento Servicios Especiales en Operaciones Motorizadas (SEOM).

Se trata de rodados marca Benelli de 251 y 502 centímetros cúbicos de cilindrada, unidades versátiles para el combate del delito en zonas densamente pobladas, con un monto total de inversión de 105 millones de pesos.

“En el marco del Plan Provincial de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Córdoba, el Gobernador ha dispuesto la inversión más importante de la que se tenga antecedentes en materia recursos logísticos y tecnológicos para la Policía de la provincia”, sostuvo el ministro Mosquera durante la presentación de las motos y subrayó: “Nos reconforta muchísimo que nos haya acompañado el señor fiscal General de la provincia, Dr. Juan Manuel Delgado; ustedes saben que la Policía es por sobre todas las cosas un auxiliar de la justicia y esta es una decisión de Estado adoptada por el Gobernador porque los flagelos, como en este caso la inseguridad, hay que combatirlos entre todos en el marco de una acción verdaderamente colectiva”.

De acuerdo a lo diagramado por la fuerza, 76 motocicletas identificables de 251 c.c. pasarán a incrementar la flota del Departamento de Motocicletas y las 24 restantes quedarán disponibles para el SEOM, según la siguiente distribución: 14 para Córdoba capital; 6 Río Cuarto y 4 Villa Carlos Paz.

Al respecto, también se expresó el Fiscal General: “Me parece muy importante el aporte de las motos; hay que contribuir no solamente a la seguridad sino también a los recursos necesarios para poder brindar seguridad. Creo que la apuesta es fuerte, grande e importante porque son todos recursos que necesita la sociedad para estar más segura”.

Con esta incorporación la Policía suma 1000 motocicletas en toda la Provincia aseguró la Jefa de la fuerza, a la vez que confirmó la creación de dos nuevas dependencias en el interior provincial: las divisiones SEOM Río Cuarto y Carlos Paz.