La Provincia acordó un incremento salarial con UPS

La Provincia acordó un incremento salarial con UPS

El Gobierno de la Provincia de Córdoba suscribió este miércoles el acuerdo con los representantes de la Unión de Personal Superior de la Administración Pública Provincial, mediante el cual se establecen los incrementos salariales para el Personal del Tramo Superior del Escalafón General y contratados con niveles equivalentes. 

El acuerdo contempla una suba en el sueldo básico que implican un aumento promedio de bolsillo de 38%, a pagar en cuatro tramos: 12% en julio, 9% en septiembre, 11% en noviembre y 6% en enero de 2023, respecto de los salarios de enero de 2022. De esta manera, el incremento total anual acordado asciende al 68%.

Se pautó además una cláusula de revisión en la primera quincena de noviembre, según el comportamiento de los precios de los bienes y servicios y la evolución de las finanzas provinciales.

En los mismos términos el Gobierno dispuso incrementos para el Personal de la Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico.

El retroactivo correspondiente a julio se abonará por planilla adicional y estará disponible en las cajas de ahorro de los empleados el sábado 20 de agosto.