La Provincia asiste a los evacuados

La Provincia asiste a los evacuados

El Gobierno de Córdoba informa que tras las abundantes lluvias en todo el sur de Córdoba, la Provincia se encuentra asistiendo y relevando a familias que debieron ser relocalizadas en todo el departamento Río Cuarto.

Por tal motivo, el Ministerio de Desarrollo Social destinó en las primeras horas de este jueves una partida de colchones, frazadas, mercadería y agua, destinada al Centro de Evacuados que se montó en las instalaciones del Polideportivo N° 2 de Río Cuarto,  donde fueron trasladadas las personas que debieron abandonar sus viviendas por el ingreso de agua.

Al mismo tiempo, desde la Delegación de la cartera Social los equipos técnicos recorren las villas serranas con el objetivo de asistir y contener a los vecinos de esas localidades afectadas.

Asistencia a zonas afectadas

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, se puso en contacto con las autoridades de Alpa Corral, Villa Quillinzo, Villa Cañada del Sauce y demás localidades para poner a disposición toda la ayuda necesaria.

A tal efecto se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

En Río Cuarto, ciudad cabecera del departamento homónimo, desde la noche de ayer miércoles, el Comité de Tratamiento de Crisis (CTC) relevó y asistió a las familias que debieron ser relocalizadas. Hacia el mediodía, unas 350 personas tuvieron que dejar sus hogares. Algunas recurrieron a casas de sus familiares y otras personas fueron llevadas a distintos refugios, como el que está montado en el Polideportivo Municipal Nº 2 donde, además de alimentos y ropa, recibieron chequeos médicos.

En cuanto a las viviendas afectadas en la Capital Alterna, continúa el relevamiento, y se estima que hay entre 30 y 40 unidades dañadas o destruidas. 

En conferencia de prensa, las autoridades que encabezaron el CTC detallaron: “Ya estamos pensando en la reparación de las casas y en la relocalización de aquellas que se perdieron. Con la ayuda de la Provincia vamos a ocuparnos de dar soluciones”afirmó el Jefe de Gabinete Municipal, Julián Oberti.

 “Cabe destacar que la rapidez y coordinación de los gobiernos provincial y municipal  fueron fundamental para prevenir una desgracia mayor”, destacó el funcionario y anticipó que cuando termine de bajar el nivel del río se procederá a la limpieza de las costas.

“La Provincia rápidamente activó el envío de recursos del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre y los dos niveles del Estado impulsaron la disposición de vehículos para concurrir a las viviendas afectadas”, resaltó la Directora General del Gobierno provincial en Río Cuarto, Samantha David.

Los  barrios de la ciudad más complicados por la tormenta fueron Islas Malvinas, Ranqueles, Avenida Argentina, Las Delicias y Oncativo.