La Provincia completó la red de gas natural en Villa María

La Provincia completó la red de gas natural en Villa María
  • El gobernador Schiaretti encabezó la habilitación de 13.940 metros, llegando así, al 100% de las redes domiciliarias en la ciudad.
  • Durante la ejecución se generaron 20 puestos de trabajo y a su vez la adecuación de los domicilios y establecimientos ya impulsa una demanda de gasistas matriculados y ayudantes locales.
  • Con un monto de inversión de $20.959.980, se beneficiará a 2356 habitantes de 5 barrios de la localidad.

El gobernador de la Provincia Juan Schiaretti inauguró en el día de hoy 13.940 metros de redes domiciliarias de gas en Villa María. Gracias a estas conexiones, la totalidad de la población villamariense podrá acceder al servicio esencial.

Schiaretti indicó que a través de las obras habilitadas “hoy Villa María pasa a ser la primera gran ciudad que tiene el 100% de su gente con gas natural, con las redes de gas natural. Es un gran mérito de las diversas gestiones que ha tenido Villa María y que han constituido a lo largo del tiempo una política de Estado”.

Las nuevas ampliaciones completan el 100% del servicio de gas natural en la localidad y cuentan con redes domiciliarias para 589 potenciales usuarios. La instalación fue realizada por parte de la Municipalidad de Villa María, con una inversión de $20.959.980, gracias al aporte del Fondo para el Desarrollo de Redes Domiciliarias, impulsado por el Gobierno de Córdoba.

Del acto también formaron parte Pablo Rosso, presidente del Concejo Deliberante de Villa María; Fabián López, ministro de Servicios Públicos; Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Minería; Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación; Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura; María Adela Ghirardelli, legisladora departamental; y Rubén Borello, director general de Infraestructura de la Provincia.

El Gobernador también resaltó las políticas de Estado llevadas adelante para dotar de gas a toda la superficie de la Provincia: “Esto es lo que nos permitió que todo el esfuerzo que habían hecho las diversas gestiones de Villa María, al hacer la Provincia los gasoductos troncales que es la mayor obra pública individualmente hablando, en la historia de Córdoba, que no falte gas natural para las viviendas y para los emprendimientos productivos de Villa María que ya han comenzado a conectarse a través del programa Dale Gas, para las familias que ya están conectadas en esta nueva red”.

A su vez, las redes habilitadas benefician a unos 2356 habitantes de los barrios Las Acacias, Felipe Botta, San Martín, Los Olmos y Las Playas de la localidad, que ya que cuentan con la posibilidad de acceder a los créditos DALEGAS de Bancor.

Cabe destacar que la Provincia subsidió la construcción de redes para 49 familias de bajos recursos y que durante su ejecución se generaron 20 puestos de trabajo, y a su vez la adecuación de los domicilios ya impulsa una demanda de gasistas matriculados y ayudantes locales.

Al respecto, el gobernador indicó que existen diversas posibilidades de realizar la conexión de gas natural: “Quiero reiterar el compromiso que habíamos asumido. Nosotros queremos que los más humildes también puedan conectarse, y por lo tanto, el crédito que tengan, se va a hacer cargo la Provincia si no lo pueden pagar. Y a la familia que hoy le pasa el gas por la puerta, está el crédito del Banco Provincia de Córdoba a 4 años de plazo”.

Por su parte, el ministro López expresó: «Córdoba, con esta inversión de 890 millones de dólares, que consta de 2900 km de gasoductos troncales, ha beneficiado a más de un millón de cordobeses en dos años, con esto la provincia es la primera jurisdicción de nuestro país que tiene una infraestructura gasifica de esta magnitud y que la coloca en una inigualable posición de los cordobeses en las mejoras que implica tener gas natural en la casa».

La Provincia impulsa en todo su territorio el Programa Integral de Gasificación, que contempló la construcción de 2.800 km de gasoductos, que llegaron a más de 179 localidades nuevas, y reforzaron a las 42 que contaban con una insuficiente provisión de gas natural, como es el caso de Villa María, con una inversión de 900 millones de dólares. A su vez, el gobierno celebró el “Convenio 24” con Ecogas y el Banco de Córdoba para el desarrollo de redes en cada una de las localidades beneficiadas para que el gas natural llegue a vecinos, instituciones, comercios e industrias.