LA PROVINCIA ENTREGÓ ESCRITURAS SOCIALES

LA PROVINCIA ENTREGÓ ESCRITURAS SOCIALES

Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti junto a la diputada nacional y coordinadora del gabinete social, Alejandra Vigo; y a la ministra de Empleo y Economía Familiar, Laura Jure, entregó 59 escrituras sociales a familias del barrio 1 ° de Mayo, en el marco del programa provincial Tu Casa Tu Escritura.

En este marco, el primer mandatario provincial expresó: “A partir de hoy, los 59 nuevos propietarios dirán ‘esta casa es mía’ y podrán dejársela a sus hijos y disponer de la vivienda. Esto es lo que nosotros como Gobierno Provincial anhelamos, que nuestra gente pueda ser propietaria de una vivienda, porque eso es justicia social”.

Schiaretti además señaló: “Hace más de 35 años que nuestros vecinos están batallando por esto, desde el año 1984. Las escrituras ponen el fin a un proceso de lucha que iniciaron hace más de tres décadas. Yo quiero felicitarlos por el empuje que tuvieron; siempre he visto con el tesón que trabajan y la velocidad con la que hacen las cosas”.

Durante su mensaje, el gobernador destacó la importancia que la Provincia y Municipio trabajen mancomunadamente para poder acelerar los procesos de escrituración gratuita, en beneficio de los vecinos de la capital cordobesa.

A su turno, Vigo sostuvo: “Para mí, ha sido un privilegio que el Gobernador en los primeros días de su primer gobierno me haya puesto al frente de este programa, que hoy ha tomado con tanto éxito la ministra Jure. Estas 59 escrituras que hoy estamos entregando implican que Córdoba sigue avanzando ordenadamente”.

También estuvieron presentes el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la ‎Municipalidad de Córdoba, Raúl La Cava; legisladores provinciales y concejales municipales.

Cabe señalar que el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar ya viene trabajando con los vecinos del este de la Capital cordobesa, para que los vecinos puedan finalizar los trámites y convertirse en propietarios.

El programa Tu Casa Tu Escritura, la Provincia impulsa la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva. El Programa responde a la ley 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social provenientes del Estado o adquiridas de manera particular, a grupos vulnerables que no posean otra casa.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, ya se entregaron más de 13 mil escrituras gratuitas en toda la provincia, garantizando así la seguridad jurídica para estas familias en la tenencia de sus inmuebles