La Provincia entregó escrituras sociales

La Provincia entregó escrituras sociales

En Córdoba ya son más de 17 mil las familias que se han convertido en propietarias de sus hogares a través de Tu Casa Tu Escritura. Las últimas en lograrlo son integrantes de las cooperativas Los Andes El Renuevo y El Progreso (José Ignacio Díaz) y también vecinos de barrio las Lilas, en la Capital.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, acompañó a los 72 nuevos propietarios y expresó: «En Córdoba la escrituración de viviendas sociales es ley, y esto que para nosotros es tan común, no es una realidad para el resto del país. Por eso el trabajo en conjunto que realizamos en fundamental para cuidar este programa y que siga brindando más posibilidades a las familias cordobesas».

Además, estuvo presente la senadora Alejandra Vigo, al igual que el viceintendente Daniel Passerini.

Tu Casa Tu Escritura es una política pública del Gobierno de Córdoba, que impulsa la regularización y escrituración gratuita de viviendas sociales. Está destinada a acompañar a quienes no poseen otro inmueble y que sus ingresos no le permiten solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.