La Provincia entregó un tractor a escuelas agrotécnicas

La Provincia entregó un tractor a escuelas agrotécnicas

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y su par de Educación, Walter Grahovac, encabezaron el acto de entrega de un tractor en el IPEA N° 4 Chacras de la Merced; el cual está destinado a los estudiantes de esa institución y del IPEA 14 e IPEAYT 189 en el marco del trabajo articulado que realizan.

La entrega de maquinaria apunta a fortalecer la educación agropecuaria en dichas instituciones, impulsando la capacitación y la modernización de los recursos educativos.

“Este tractor ayuda a que los estudiantes puedan formarse y lograr una mejora en la eficiencia productiva de las actividades que realizan”, dijo Busso, al tiempo que agregó que “es resultado del trabajo coordinado con el Ministerio de Educación para brindar tecnologías a las escuelas agrotécnicas”.

En tanto, se firmó un convenio para la puesta en marcha del Apiario Centinela en la búsqueda de promover la apicultura como una actividad productiva y educativa.

Dicho convenio, de carácter articulado, fue firmado por los ministros, el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, Jorge Dutto; y el director del Centro Regional Córdoba de Senasa, Gustavo Zabaleta.

Reconocimientos a productores

En el marco de las celebraciones por el 120 aniversario de la Sociedad Rural Ganadería del Norte, el ministro otorgó beneficios por más de 10.700.000 pesos a productores del departamento.

Puntualmente, productores recibieron más de 700.000 pesos correspondientes al programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) y aportes por 10 millones de pesos en concepto de aportes no reintegrables del Programa de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores.

También, las autoridades del Instituto Privado de Enseñanza Quilino recibieron una bomba centrífuga trifásica 1HP.

El acto contó con la presencia del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; la legisladora Tania Kyshakevych; el intendente de Deán Funes, Raúl Figueroa; el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; la secretaria de Ganadería, Catalina Boetto; el presidente de la Sociedad Rural Ganadería del Norte, Marcelo Barra, entre otros.