La Provincia habilitó la mejora de un camino rural

La Provincia habilitó la mejora de un camino rural
  • Se trata del “Mejoramiento de Superficie de Camino Rural, Ruta Provincial N°11”, con una extensión de 4.000 metros.
  • La traza se encuentra ubicada en inmediaciones de la localidad, y permitirá la salida de la producción agrícola y ganadera.
  • Los trabajos forman parte del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales.

Este viernes quedó habilitada la obra de“Mejoramiento de Superficie de Camino Rural, Ruta Provincial N°11”, con una extensión de 4.000 metros. Se trata de la mejora del camino que conecta la zona rural con la localidad de Coronel Baigorria, en el departamento Río Cuarto.

La inversión en la obra es superior a los 76 millones de pesos y se llevó a cabo en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, cuya ejecución es fruto de un acuerdo entre la Provincia y los productores rurales. La traza se encuentra ubicada en inmediaciones de la localidad y permitirá la salida de la producción agrícola y ganadera.

En detalle, los trabajos constan del tratamiento superficial con Microaglomerado en Frío (primera obra en la provincia con esta técnica), un puente de vigas premoldeadas de 41 metros de largo, 11,40 de ancho y 3 luces, rectificación altimétrica de la traza;  con subbase granular de 20 cm de espesor y base granular de 15 cm de espesor.

Además, se colocaron dos alcantarillas de pórticos premoldeados para el bañado semipermanente, protecciones de puente y canal lateral con colchonetas (900 m2) y gaviones (360 m3)y se recuperaron 600 metros de la traza original que fueron abandonadas debido al anegamiento que se generaba por las crecidas del arroyo Chucul, utilizando un camino creado en terrenos privados.

En ejecución se encuentra la reforestación de 1.300 ejemplares autóctonos.

Participaron de la jornada, el delegado de Servicios Públicos, Néstor Giácomi; el delegado de Infraestructura, Alberto Garavaglia;  el Director General de Fiscalización y Control, Gustavo Balbi, productores agropecuarios de la zona y miembros de la empresa constructora.