La Provincia incorporó respiradores

La Provincia incorporó respiradores
  • Este miércoles, Schiaretti visitó Centro de Ingeniería Biomédica, donde controlan los equipos que serán instalados en el hospital San Roque destinado a la atención de pacientes Covid-19.
  • “Nuestra prioridad es la salud pública y la atención de los cordobeses, vivan donde viva” dijo Schiaretti.
  • Apeló a la responsabilidad social y pidió a la población que respete las indicaciones de las autoridades sanitarias.

El gobernador, Juan Schiaretti, visitó esta tarde el Centro de Ingeniería Biomédica donde se controla el proceso de armado de los 45 nuevos respiradores adquiridos por la Provincia con los que se llega a las 785 camas críticas, más del doble de las existentes al comienzo de la pandemia.

“La salud pública sigue siendo una prioridad y por eso continuamos preparándonos como corresponde para enfrentar esta situación”, sostuvo Schiaretti, quien además exhortó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias en momentos especialmente críticos para todo el continente.

Durante el recorrido, acompañaron al gobernador, el ministro de Salud, Diego Cardozo y la directora general de Infraestructura y Equipamiento Hospitalario, Daiana Villegas.

Los especialistas del laboratorio de ingeniería biomédica han realizado toda clase de pruebas para controlar las funciones de estos 45 aparatos que serán destinados a los pisos 5° y 6° del Hospital San Roque, ubicado en el Polo Sanitario y habilitado para personas con diagnóstico de Covid-19.

El Hospital San Roque está equipado en la actualidad con 24 camas críticas con respirador en su 1° piso; 30 en los pisos 2°, 4° y 5°, y 15 en el 6° piso. En tanto, los pisos 3° y 7° de la institución están provistos de 30 camas comunes con oxígeno.

El gobernador celebró que se esté desarrollando el plan de equipamiento de acuerdo a lo previsto. “Con estos que incorporamos hoy ya son 785 camas con respirador, contra las 326 que había en el inicio de la pandemia. O sea que Córdoba ha logrado más que duplicar el número. Y lo hacemos en un momento especialmente crítico, porque están aumentado los casos de coronavirus en todo el continente americano, en Argentina y también en nuestra provincia”.

Por último, el mandatario provincial manifestó “Nos importa ratificar que nuestra prioridad es la salud pública; nuestra defensa es de la salud y la vida de los cordobeses, vivan en el lugar de la provincia donde vivan, pero precisamos también en este momento crítico que tomen más cuidado en las medidas de responsabilidad social”.

Asimismo, enfatizó que “Necesitamos que cada uno de los cordobeses que conocen las recomendaciones, las cumplan; que hagan caso a las indicaciones que da el COE, que establecen los intendentes y el estado provincial. Esta es la manera de que la pandemia afecte lo menos posible a nuestra Córdoba y a su gente”.