La Provincia rindió homenaje a los planteles de Belgrano

La Provincia rindió homenaje a los planteles de Belgrano

El Gobierno de Córdoba agradeció este martes a los primeros equipos femenino y masculino del Club Atlético Belgrano el esfuerzo coronado con el éxito y el ascenso a la primera división del fútbol argentino.

Durante un acto que presidió el gobernador, Juan Schiaretti, en la Sala de Situación del Centro Cívico las jugadoras y los futbolistas recibieron sendas placas que recuerdan el logro institucional y deportivo conquistado en los últimos días.

“Creo que es un inmenso mérito de la directiva, en primer lugar, porque tomaron el club, lo organizaron y prometieron que volvería a ser de primera”, sostuvo el gobernador, quien agregó que siguió la campaña de los campeones.

“Vi el equipo bien armado y con buenos jugadores, haciendo lo que hay que hacer para ascender, poniendo lo que hay que poner, todos; los jugadores y las jugadoras”, afirmó.

Tuvo un párrafo especial para las futbolistas: “Vi a las chicas cuando le hicieron 6 (goles) al otro equipo; ahora que se cuide Boquita que es el ganador del campeonato de la A. Las chicas pasan, gambetean”.

Y se mostró confiado “que de Córdoba va a salir el nuevo equipo de fútbol femenino campeón”.

También recordó el gobernador que su esposa, la senadora Alejandra Vigo, es fanática de  Belgrano y que cada vez que el equipo tiene un compromiso deportivo está firme junto al televisor.

Precisamente Alejandra sostuvo que para ella el gobernador es, entre otras cosas, “una cábala”, porque en dos de sus tres mandatos. Belgrano logró el ascenso a la A.

“Estoy feliz porque todos estos días pasaba por los puentes, miraba el cielo y la tierra, todo vestido de celeste.Y eso es muy grande para el corazón de todos los cordobeses y cordobesas”

Añadió que resultó espectacular el 6 a 0 que logró el equipo femenino y aseguró que “este es el fútbol en paridad. Esto es lo que hay que lograr en la Argentina”.

Tras la entrega de sendas plaquetas, agradeció el homenaje la capitana, Romina “Pepa” Gómez.

“Esto es histórico, único, así que gracias por el respaldo, especialmente a Claudia (Martínez, la ministra de la mujer) que hace un trabajo enorme, en los potreros, para seguir formando pequeñitas. El fútbol femenino llegó para quedarse”.

También habló el técnico de ese plantel, Maximiliano Luján, quien pidió “que el gobierno y la Agencia Córdoba Deportes sigan ayudando”.

A su turno, el capitán y goleador de Belgrano, Pablo Vegetti, afirmó que “el momento es único y hay que celebrarlo. En lo personal, veo las imágenes de San Nicolás y ya siento nostalgia. Cosas como esta no se consiguen todos los días”.

En el cierre, el presidente de la entidad, Luis Fabián Artime, aseguró que “conseguimos esto porque armamos un gran equipo de dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y jugadoras”.

Añadió el dirigente que “todo el club se puso detrás de nosotros y creo que ese es también el camino para el país, todos juntos detrás de un mismo objetivo. El día que lo pensemos así, seguramente vamos a hacer…un Belgrano”.