La Senaf homenajeó a las familias

La Senaf homenajeó a las familias
  • La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia celebró el día de las familias con una fiesta en el Parque Las Tejas.
  • Participaron especialmente los grupos familiares de los trabajadores de Senaf, familias de acogimiento, y niñas, niños y adolescentes que residen en dispositivos de cuidado institucional.
  • La Kermesse con sus juegos, tuvo un cierre especial con la compañía de Luki, representante del rap y del freestyle.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) homenajeó a las familias por su Día con una fiesta a todo juego y color en el Parque Las Tejas.

Sobre Bv. Chacabuco el Parque se vistió de kermesse, ya que a partir de las 11 de la mañana familias, niñas, niños y adolescentes se llegaron para divertirse y compartir una siesta preparada para disfrutar.

Georgina Tavella, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, dio la bienvenida. “Disfrutemos de nuestras familias, ver gente que viene con sus hijos, con sus nietos, con sus sobrinos, para nosotros es fundamental”, dijo la secretaria.

Para la Secretaría de Niñez, el 15 de mayo, el Día de las Familias, es una fecha especial explicó la funcionaria, ya que todo niña, niño y adolescente tiene derecho a crecer y desarrollarse en un grupo familiar. “Las familias, no importa qué tipo de familias, es lo que hay que fortalecer para que las niñas y niños tengan sus derechos garantizados. Cuando sus familias por algún motivo no lo pueden contener o vulneran sus derechos ese niño viene a la Secretaría y siempre se necesita de una familia para volver a un hogar”, señaló Tavella.

La celebración se dedicó a las familias en general, pero de manera especial a las familias de los equipos de la Senaf “ya que detrás de cada niña, niño y adolescente se encuentra el personal comprometido”– expresó la secretaria-, y a las niñas, niños y adolescentes que residen en dispositivos institucionales y sus cuidadores, así como a las familias de acogimiento que dan cariño y contención a niños y niñas por un período de tiempo.

Esperar una semana más, valió la pena porque el sol estuvo presente prestando su calor al predio. Trepadores, peloteros, el toro mecánico, se llenaban de chicas y chicos que querían probar sus destrezas y divertirse. Los puestos de Kermesse, tiro al blanco, embocar las pelotas, mini golf, entre otros, desafiaban la motricidad fina de las niñas y niñas que hacían cola para jugar.

También las carreras coordinadas, en tablones de madera, o vestidos de avestruz, dragón o algún otro animal resultaban muy divertidas. Y para endulzarse más, cada invitado e invitada podía disfrutar de un algodón de azúcar, el detalle infaltable a cualquier kermesse.

Pero, los integrantes del Circo producido por Del Sur entretenimiento ofrecieron un plus de alegría con su sentido del humor y malabares.

Y la sorpresa de la jornada, especialmente para los y las más jóvenes, fue la salida de Luki, quien con sus trap y rap cantó junto a todos. Las chicas y chicos se sumaron espontáneamente a acompañar al artista que derramaba su calidez y su flow. Bailando junto a él, también regaló su improvisación en freestyle. “….Y loco!, cómo te lo explico, en el día de la familia yo me quedo con los chicos”, cerró en un abrazo la promesa del género local.

Aparte del público ocasional, también acompañaron jóvenes que participan del Programa Provincial de Autonomía del Espacio Joven de Senaf

Entre otras autoridades, estuvieron con sus grupos familiares María Victoria Martínez, subsecretaria de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y Federico Robledo, director general de Articulación Intersectorial.