La torta frita más grande del mundo es Argentina

La torta frita más grande del mundo es Argentina

La Ciudad de Mercedes se destacó este fin de semana por realizar una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita, un evento que crece año a año.

En este 2022, el encuentro incluye la posibilidad de lograr un récord mundial bien nuestro: Cocinar la torta frita más grande del mundo.

El principal momento de la Fiesta se enmarca en el armado, amasado y la cocción de la torta frita más grande del mundo, de unos cinco metros de diámetro, para la que se determinaron utilizar 120 kilos de harina y 1.600 kilos de grasa derretida.

Desde el sábado, la Fiesta Provincial de la Torta Frita ofrece un amplio programa de shows en vivo, sorteos, puestos gastronómicos y artesanos, siendo las torteras mercedinas el gran atractivo del evento junto a la cocción de la Torta Frita más grande del mundo.

El costo de la entrada es de 200 pesos, pero los turistas que pasen una noche Mercedes entran gratis ya que son los invitados a la Fiesta. El acceso también es gratuito para los jubilados, pensionados, discapacitados y menores de 12 años.