LA UPC SE SUMA A CAMPAÑAS DE APOYO

LA UPC SE SUMA A CAMPAÑAS DE APOYO

La Universidad Provincial de Córdoba se suma a la campaña de apoyo a la economía popular y por la calidad nutricional: #Activemos – Córdoba solidaria que se genera en el marco de la emergencia sanitaria y económica de nuestro país, que nos encuentra a todos/as en situaciones de vulnerabilidad.

Por ello, las personas interesadas podrán participar a través de donaciones o aportes solidarios. Se comprarán alimentos a productores/as de la economía popular que serán distribuidos entre comedores y merenderos comunitarios.

Dicha propuesta busca crear un circuito que fortalezca a las organizaciones de pequeños productores de la economía social y popular, así como contribuir con alimentos de alta calidad nutricional a los comedores y merenderos.

En este sentido, se prevé desarrollar un dispositivo que permita conectar los aportes voluntarios y solidarios, donaciones y transferencias a través de órdenes de compra que se destinarán a productores de la economía social, de manera de abastecer con alimentos de primera necesidad (carnes, pollo, verduras, leche, huevos, entre otros) a comedores y merenderos de la ciudad de Córdoba.

Además, el dispositivo permite el registro en una planilla de flujo de fondos donde se registren compras (identificando proveedores y productos), que le den transparencia y vaya mostrando el uso de fondos.

¿QUÉ SE HACE CON EL DINERO RECAUDADO?

Se van a comprar alimentos que mejoren la calidad nutricional de los comedores y merenderos (verduras, huevos, carne, pollo, etc.)
Esos alimentos se comprarán a proveedores de la economía popular.

¿CÓMO PODÉS CONTRIBUIR?

Las transferencias se realizan a través de un equivalente en dinero a órdenes de compra a depositarse en una cuenta bancaria. Mediante un formulario se registrarán las donaciones con el número de transferencia y monto, lo que permite el control a quién hace la donación y de esta manera se informa la donación que permitirá la compra para luego avanzar en la distribución.

Para más información, deberán  comunicarse escribiendo activemoscordobasolidaria@gmail.com.