LA VARIANTE DELTA LLEGÓ A SALTA

 LA VARIANTE DELTA LLEGÓ A SALTA

Francisco García Campos, jefe del Programa Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de Salta, confirmó que se detectó un caso de la variante Delta de coronavirus en una persona que ingresó desde Europa con un test negativo.

Al presentar síntomas, se le realizó un PCR que resultó positivo.

“Este sujeto tuvo una serie de contactos con el grupo familiar y tenemos aisladas a unas 20 personas, pero se hizo el estudio de 36 contactos. Y dentro de este grupo tenemos ocho personas positivas”, indicó García Campos.

Y añadió: “De esas ocho personas que estamos estudiando para saber si son o no de la misma variable, uno parece que no va por ese camino, según nos dijeron desde el Instituto Malbrán”.

El médico señaló que no comprende por qué el viajero se fue su casa y no se aisló en un hotel: “Esa es la pregunta que nosotros nos hacemos. Fue manejado todo por el Área de Migraciones, y nosotros tomamos conocimiento como Dirección de Epidemiología al momento de realizar el segundo test que da positivo”.

“Se le planteó al COE que nosotros tenemos que tomar conocimiento al momento que están ingresando a estas personas para tener un control y seguimiento; lo que sucedió es que le permitieron (al viajero) cambiar el domicilio”, advirtió.

Fuente: Cadena 3.