LABORATORIO DE INNOVACIÓN ABIERTA

LABORATORIO DE INNOVACIÓN ABIERTA

Desde el jueves, se desarrolla la segunda edición de Córdoba i, el Laboratorio de innovación abierta más grande del interior del país.

Esta iniciativa conjunta del Gobierno de Córdoba, junto a la Escuela de Innovaciòn, reúne a más de 650 estudiantes y jóvenes profesionales de universidades cordobesas, con 23 empresas y 25 facilitadores de la metodología Desing Sprint.

De manera novedosa, se convocó a profesores universitarios y especialistas en las temáticas de diseño abordadas, por lo que en esta edición más de 25 profesores acompañan y participan del evento.

Los trabajos se realizan de manera 100% virtual, con el objetivo de crear soluciones a los desafíos específicos que se presentan.

El cierre de este laboratorio está previsto para este sábado.

El trabajo conjunto entre estudiantes y empresas

Con objeto de generar espacios de trabajo interdisciplinarios, las y los participantes provienen de más de 25 carreras y trayectos formativos distintos, que incluyen las ciencias básicas y aplicadas, pasando por ciencias sociales y humanas, y las finanzas y ciencias económicas.

El evento cuenta además, con importante presencia de carreras vinculadas al diseño, especialmente provenientes de Arquitectura, Diseño Industrial y Marketing.

Por otra parte, 23 empresas de distintos puntos de la Provincia se sumaron a esta propuesta.

Se cuentan desde startups, hasta PyMES y grandes empresas y de distintos sectores: metalúrgica, alimentos, software, comercios, logística, entre otras.

La segunda edición de este evento es organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología; el Ministerio de Industria, Comercio y Minería; la Agencia Córdoba Joven y la Escuela de Innovación.

En conjunto involucran a más de 16 personas, quienes dedicaron más de 15 horas a la capacitación de los participantes.

En total, se invirtieron más de 500 horas de trabajo y se produjo contenido para cinco webinars, disponibles en la página web del evento: https://mincyt.cba.gov.ar/cordoba-i-diseno/