LANZAN CRÉDITOS HIPOTECARIOS

LANZAN CRÉDITOS HIPOTECARIOS

En el medio de las preocupaciones sobre el coronaviurs, Gobierno lanzará créditos hipotecarios atados a los salarios con el fin de reactivar la economía. Mientras tanto, la Cámara de Diputados se apresta a tratar en el recinto los cambios en Ganancias y Monotributo.

Según el discurso oficial, los sueldos se constituyeron en una de las variables clave para la armonización macroeconómica que busca el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El objetivo del Gobierno es ganarle a la inflación por un margen de entre 3 a 4 puntos tras tres años de registrar fuertes caídas en la carrera contra los precios.

La idea también es impulsada por el sector de la construcción desde fines del año pasado cuando se empezaron a analizar nuevos mecanismos para impulsar la actividad, que para el oficialismo es uno de los motores de la economía para la generación de empleo y el efecto derrame que conlleva.

Alberto Fernández lanzó Procrear II: “Mi urgencia son los que no tienen casa o trabajo” El mandatario se mostró junto a Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, y habló sobre el lanzamiento del Procrear II, que implicará la construcción de viviendas en la Ciudad y en Provincia.

“Hoy en día tener un techo es un derecho humano y tenemos que preservarlo y garantizarlo. Sentía tanta impotencia de ver casas maravillosas que habían quedado construidas en el año 2015 y que por razones inentendibles, que no sean otras de miserabilidad política, no sean entregadas a la gente que lo necesitaba”, comenzó.

“Le dije a Ferraresi que hagamos lo necesario para entregarlas y para construir otras. Celebro que la CGT y la CTA estén juntas hoy para trabajar por la gente, sus trabajadores”, continuó. Por otra parte, destacó que “darle una casa a una familia es darle tranquilidad. No se las estoy dando, porque ellos la están pagando”.

Fuente: Radio Mitre.