LANZARÁN UNA “TARJETA ALIMENTARIA"

LANZARÁN UNA “TARJETA ALIMENTARIA"

Así lo confirmó la presidenta del Consejo Federal de Políticas Públicas, Victoria Tolosa Paz. "Es para que las familias vuelvan a tener garantizado el acceso a varios platos de comida por día", explicó.

Ademas, anticipó que el gobierno de Alberto Fernández implementará “una tarjeta alimentaria” para madres embarazadas y menores de cero a seis años, para que “las familias vuelvan a tener garantizado el acceso a varios platos de comida por día”.

Cabe destacar que será un sistema que permitirá adquirir alimentos con devolución del IVA”. Para ello, consideró que para instrumentar el Plan contra el Hambre que planea poner en práctica la próxima administración es necesario “ampliar la oferta de alimentos para que no haya concentración en la producción y en la comercialización”. Es decir, se le pedirá a las empresas de la industria alimenticia que se comercialicen alimentos con precios especiales para facilitar el acceso a la comida de los sectores de bajos ingresos.

Entre otras declaraciones dijo:-“Tenemos que acompañar el desarrollo de la niñez y acompañar un cambio de los hábitos alimenticios. Para eso es necesario que los sectores populares vuelvan a acceder a los lácteos, las frutas y la carne y puedan mejorar su dieta”-. Ya que los sectores populares “tienen una dieta en base a arroz, fideos y harinas”.