LAS PRIMAS RE-VERSIONADOS SUS CLÁSICOS POR LA PANDEMIA

LAS PRIMAS RE-VERSIONADOS SUS CLÁSICOS POR LA PANDEMIA

 El grupo "Las Primas" que fue furor en los años ‘80 reapareció con un llamativo video que mezcla contenido ecologista con un mensaje concientizador sobre los cuidados que hay que tener para prevenir la propagación del coronavirus.

En este sentido, el video arranca con imágenes de paisajes y bellezas naturales. Las cuatro cantantes se van turnando para dar, con sus voces en off, un discurso con tintes new age, donde cuando una toma la palabra, aparece una foto de su imagen actual.

En detalle, inicia Josephina Stella: “Hola. Modestamente, desde la música popular nadie puede negar que Las Primas fuimos pioneras en esto de llevar alegría a los hogares con música divertida y pegadiza, que ha trascendido la barrera geográfica y del tiempo”.

Continúando Fabiola Alonso: “Y, bueno, acá estamos de nuevo, compartiendo nuestra música con el fin de ayudar y concientizar, no sólo sobre hábitos de la vida cotidiana, sino sobre los beneficios de cumplir con los mismos”.

Seguido de Karina Ranni, quien expresa: “Curiosamente, este aislamiento social obligatorio ha ayudado mucho al planeta, disminuyendo sustancialmente los niveles de contaminación. Estamos viendo la recuperación de nuestro ecosistema hacia un mayor equilibrio”.

Para luego cerrar, Verónica Álvarez Puente: “La tierra habla. Es tiempo de escucharla. Tomemos conciencia del cambio que necesitamos hacer para cuidar nuestra casa, que es el planeta que habitamos. Vos, yo, nosotras, todos. Cada día, hoy y siempre”.

Cabe destacar, que las cuatro al unísono dicen: “Es tiempo de evolución”. Y arranca el bailongo coronavirósico, con el éxito Saca la mano Antonio en su nueva versión, adaptada para tiempos de pandemia:
Lava tus manos Antonio .
Como estamos viviendo/ un particular momento/ Las Primas te decimos/ desde nuestro aislamiento/
Seamos responsables/ y esto pronto pasará,/ estando en los detalles/ el virus no entrará
Lava tus manos Antonio/ con jabón, y en su defecto,/ usa alcohol en gel/ Covid-19 anda suelto
Lava tus manos Antonio/ te tendrás que conformar/ con un beso de Lupita,/ pero en modo virtual
Lava tus manos Antonio,/ antes de usar la cocina,/ lava los pisos y el baño,/ mucha agua y lavandina
Lava tus manos Antonio/ que te puedes contagiar,/ "nos cuidamos entre todos"/ como dice mi mamá.

Además, no termina ahí, sino enganchado a esto, aparece otro añejo éxito del grupo con la letra cambiada: Lo nene con lo nene se convierte en Lo nene en cuarentena.
Mamita a mí me dijo, hay que hacer la cuarentena, por eso por un tiempo, no vas a ir a la escuela, tú y tus compañeritos, en casa harán tarea, lo nene con lo nene, la nena con la nena,
también los abuelitos, haciendo cuarentena, a los papis y mamis, y a todo el vecindario, las Primas les pedimos, quedate en tu barrio, todos a sumar, tu granito de arena
Quedate en casa, haciendo la cuarentena, Te suplicamos, Quedate en tu barrio. ¡Sé solidario!