Las protestas en Chile dejan ya 15 muertos mientras Piñera propone un "acuerdo social"

Las protestas en Chile dejan ya 15 muertos mientras Piñera propone un "acuerdo social"

El balance de muertos en el marco de las protestas que se registran en todo Chile ascendió este martes a 15, según informó el subsecretario de Interior de Chile, de las que once se produjeron en la Región Metropolitana, que comprende a la capital. Según las autoridades, las muertes tuvieron lugar en un contexto de "quemas y saqueos", aunque al menos uno de los fallecidos es un joven de 23 años atropellado por un camión militar.

En la pasada madrugada, la policía confirmó el hallazgo de un cuerpo en el interior del local al llegar a la zona tras recibir una llamada de emergencia para disolver una turba que lo estaba saqueando en pleno toque de queda en la capital chilena.

Las intensas protestas se mantuvieron el lunes por cuarto día consecutivo, en un estallido social al que el presidente Sebastián Piñera propuso enfrentarse con "un acuerdo social".

En una primera declaración de intenciones y aún resintiendo los ecos de la fuerte declaración emitida el domingo, cuando afirmó que Chile enfrentaba una "guerra", el mandatario derechista propuso la noche de este lunes un "acuerdo social" que permita acallar el peor estallido social en varias décadas en el país suramericano.