Lazos con Japón

Lazos con Japón

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, recibió este jueves en su despacho de la Legislatura al embajador del Estado de Japón en Argentina, Yamauchi Hiroshi.

Ambas autoridades aprovecharon el encuentro para conversar acerca de los vínculos diplomáticos y comerciales que unen a Córdoba y a este país insular del continente asiático. Para mencionar cifras concretas, en la actualidad la provincia aporta el 23 por ciento del total de exportaciones de nuestro país a Japón, que a su vez es la doceava nación extranjera en la lista de destinos de los productos de Córdoba.

Siempre en el rubro comercial, más del 80 por ciento del volumen que Córdoba exporta al país nipón consiste en productos primarios, tales como miel, cereales, semillas, frutos oleaginosos y fibras de algodón. El resto está compuesto por manufacturas de origen agropecuario, entre ellas grasas, aceites y otros productos de origen industrial, como material de transporte terrestre.

Córdoba continúa fortaleciendo sus lazos con Japón

Yamauchi Hiroshi es el nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Japón en Argentina, confirmado en ese rol en diciembre pasado.

En su encuentro con el vicegobernador Manuel Calvo, el embajador estuvo acompañado por el cónsul honorario de su país en Córdoba, Guillermo Martínez Ferrer; por el segundo secretario de la embajada, Genta Hayashi y por el secretario de la Asociación Japonesa de Córdoba, Leonardo Nishioka.