LE OTORGARON LA NACIONALIZACIÓN

LE OTORGARON LA NACIONALIZACIÓN

Finalmente, esta semana la justicia le otorgó finalmente la ciudadanía argentina a Catherine Fulop, quien nació en Venezuela. La actriz había iniciado los trámites hace un tiempo, pero sus controversiales frases sobre el holocausto atrasaron todo el proceso.

La resolución final, que le otorgó la ciudadanía a Catherine, fue firmada por el juez federal de San Martín, Oscar Papavero, quien reemplaza a su colega Martina Forns, de licencia desde febrero hasta el 4 de abril próximo. Forns se había rehusado a intervenir en el proceso de ciudadanía de Fulop, quien vive en el país desde 1994, por sus controversiales frases sobre el Holocausto, las cuales consideró "discriminatorias y ofenisvas"

"¿Por qué te crees que Hitler sobrevivió? ¿Porque solito lo hizo todo? No, mi amor, porque dentro de (los campos) los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración. No sé si tú sabés la historia: los sapos (NdR: quiso decir "kapos") eran los propios judíos que torturaban a su propia gente, eran los más crueles. Esto mismo está pasando en Venezuela", afirmó en 2019 la actriz, en referencia a la situación que está viviendo su país natal bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

Fue por estas declaraciones, que el 26 de diciembre de 2019 se llevó a cabo una audiencia de mediación donde se encontraba Catherine y el apoderado de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas.

Se llegó a un acuerdo y, como la conductora cumplió con lo acordado, el Fiscal interviniente dispuso el archivo de las actuaciones contra de la actriz. Si bien Forns se negó a intervenir en el proceso de ciudadanía, la Cámara de San Martín dispuso que debía continuar con la causa.

Tras varias idas y vueltas del expediente, y una causa judicial contra Fulop que se cerró, finalmente esta semana un juez subrogante le otorgó la ciudadanía.