LE ROBARON EL PREMIO POR COMPARTIRLO POR LAS REDES

LE ROBARON EL PREMIO POR COMPARTIRLO POR LAS REDES

Un apostador se ganó la lotería, y luego compartió una foto del billete en un grupo de WhatsApp. Cuando fue a cobrar el premio se llevó una ingrata sorpresa.

A veces compartir todo por los grupos de WhatsApp puede ser perjudicial. Esta lección la aprendió un ciudadano español, de la localidad murciana de Cartagena, quien después de ganar un premio de 1.200 euros en una apuesta de lotería compartió en un grupo en la app de mensajería de Facebook una foto del billete para alardear con los contactos.

Pero el afortunado se llevó una ingrata sorpresa al intentar cobrar su premio: cuando, al día siguiente, se dirigió al lugar indicado descubrió que otra persona ya había reclamado la recompensa, registrándose en la web de Loterías mediante la inclusión del identificador del código de barras del boleto.

Asimismo, el propietario del cartón ganador se presentó en las oficinas de la Policía local para denunciar este hecho y los agentes, con la ayuda del establecimiento de apuestas, consiguieron identificar y detener al presunto culpable de este delito de estafa: un joven de 18 años.

Este ciberdelincuente, que recibió la fotografía del boleto ganador a través de otro grupo de WhatsApp, tomó el código del billete ganador y los registró como propio en la web, dejando en evidencia lo peligroso que es compartir en aplicaciones fotografías de determinados documentos.

Especialistas recomiendan utilizar filtros para borrar los contenidos sensibles de las imágenes antes de compartirlas públicamente en chats de aplicaciones como WhatsApp o Telegram y así evitar futuros dolores de cabeza.

Fuente: El Cordillerano.