LE SACARON LOS SEDANTES

LE SACARON LOS SEDANTES

A pocos días de haber sido intervenido, a Chano Moreno Charpentier le sacaron la sedación y logró despertar. Sin embargo, todavía permanece en la terapia intensiva del Sanatorio Otamendi.

El martes había presentado una leve mejoría después de que le hayan extirpado el bazo, un riñón y parte del páncreas, por lo que le fueron sacando el respirador.

Mientras tanto, el cantante está “ubicado en tiempo y espacio”, acorde al periodista Guillermo Lobo de Todo Noticias.

En cuanto a los últimos análisis que se le realizaron, arrojaron valores “tolerables”, y “si pasa una buena noche” podría dejar la terapia intensiva. En relación a la causa, el fiscal general de Zárate-Campana, José Luis Castaño, confirmó que imputaron “de hecho” al policía que le disparó a Chano. Se trata del oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara, de 27 años.

“Podríamos hablar de una imputación de hecho porque es indudable que un hecho existió”, dijo el fiscal.

“Desde ese lugar, hay que darle las garantías de que pueda controlar la prueba que se produjo y que eventualmente se pueda utilizar en su contra”.

Por otro lado, respecto a la situación del excantante de Tan Biónica, aseguró: “No entiendo que haya ninguna imputación hasta el momento, porque las pericias se le notificaron únicamente al policía”.

 Sin embargo, ya comenzaron a realizar peritajes en la casa de Exaltación de la Cruz. Por su parte, Marina Moreno, la mamá del artista, salió a hablar sobre la situación de su hijo: “Acá no hay nadie contra nadie. No es una mamá contra la policía”. “Acá solo hay víctimas. La primera es mi hijo que está luchando por su vida”, manifestó a su vez.

También mencionó a la mamá de Amendolara: “Debe estar sufriendo como yo”. Y en sus declaraciones incluyó a “todas las mamás de todos los Chano que padecen la enfermedad de la adicción, que piden ayuda y no tienen respuesta”.

Fuente: Todo Noticias.