Legislatura fomenta el trabajo de concejos deliberantes

Legislatura fomenta el trabajo de concejos deliberantes

Un ciclo de encuentros con concejos deliberantes de Córdoba, organizado por la Legislatura Unicameral, procura detectar puntos de mejora en la actividad legislativa que tiene lugar en las localidades del interior de la provincia, con el fin de desarrollar herramientas capaces de potenciar la gestión parlamentaria en cada una de ellas.

La acción se da en el marco del programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes implementado por la Unicameral. Así, este miércoles se llevó a cabo una reunión virtual de la que participaron autoridades de los concejos deliberantes de Pacheco de MeloDespeñaderosVilla General BelgranoCosquínOncativoFreyreSinsacateCorral de Bustos Villa Cura Brochero.

En el trabajo en conjunto, cada concejo comparte sus metodologías y procedimientos y los pone en común en el ámbito de la Legislatura de Córdoba, que desde su Secretaría Técnica Parlamentaria trabaja para identificar la viabilidad de implementar, en la tarea habitual de los concejos deliberantes, cambios en materia de innovación tecnológica y procedimental, capaces de generar procesos más dinámicos, ágiles, seguros y automatizados.

  • La Legislatura fomenta la innovación en el trabajo de los concejos deliberantes

  • La Legislatura fomenta la innovación en el trabajo de los concejos deliberantes

  • La Legislatura fomenta la innovación en el trabajo de los concejos deliberantes

Durante los encuentros compartidos con los concejos deliberantes se relevan cuestiones referidas propiamente a la gestión de documentos y expedientes, la organización de cada parlamento, reuniones de comisiones y otros asuntos susceptibles de ser abordados desde la tecnología.

Al final de este recorrido, la Legislatura de Córdoba, desde su experiencia exitosa en el desarrollo y la implementación del Sistema de Gestión Legislativa Digital (GLD), sugiere a los concejos mejoras puntuales en sus respectivos procesos de trabajo, incorporando soluciones informáticas en áreas tales como bases de datos, seguridad de la información, firma digital y búsquedas avanzadas de documentos, entre otras.