LEVANTARON VARIOS CORDONES SANITARIOS

LEVANTARON VARIOS CORDONES SANITARIOS

En función de los resultados de la investigación epidemiológica realizada en la zona, el COE Central, decidió levantar los cordones sanitarios de barrio Urquiza y Rivadavia; quedando activo sólo el cordón sanitario estricto de barrio Rivadavia en el Complejo Stabio, hasta el lunes 29 de junio inclusive. Esta medida, comprende un área entre las calles Asturias, Gorriti, Avenida Amadeo Sabattini y Diego de Torres.

Dicho cordón estricto implica que las personas que allí residen, deben permanecer en sus viviendas y no pueden concurrir a sus lugares de trabajo; permitiéndose únicamente la salida de un integrante por grupo familiar para las compras y se restringe el transporte público en este sector.

El objetivo prioritario es siempre el cuidado de la salud de cordobeses y cordobesas, por ello se reforzarán los controles de circulación en la zona y se solicita a las personas que realicen las compras necesarias para el abastecimiento familiar únicamente de 8 a 16.

Del operativo sanitario donde se realizarán test con PCR (hisopados) y test rápidos participarán también, la municipalidad de Córdoba y los ministerios de Seguridad y Desarrollo Social. El objetivo de esta medida, que regirá hasta el lunes 29 de junio, es ampliar la investigación epidemiológica para mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad en este sector.

Se informa que esta medida será monitoreada y evaluada de forma permanente por el Ministerio de Salud y COE Central, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación.

A la vez que recuerdan que el uso de barbijos, el lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y la importancia de la mantener el distanciamiento social. Mientras que ante la presencia de mínimos síntomas comunicarse al 0800-122-1444.