Liberan a los 17 camioneros

Liberan a los 17 camioneros

La Justicia Federal ordenó hoy la liberación y devolución de los vehículos a los 17 camioneros que fueron demorados en Tucumán al evadir los controles sanitarios por coronavirus en un puesto fronterizo ubicado en uno de los límites con Santiago del Estero, informaron fuentes judiciales.

Los camioneros habían decidido tomar esa actitud al tener que esperar más de 20 horas para poder ingresar a Tucumán a raíz de las demoras en los controles, por lo que voceros del Gobierno provincial se comprometieron a agilizar los controles para evitar inconvenientes.

Los camioneros cumplieron el control sanitario obligatorio que disponen los protocolos y fueron liberados, lo que posibilitó que se levante una medida de fuerza que se había dispuesto desde la cero hora de hoy por parte del gremio.

Voceros locales del gremio de los camioneros precisaron que mantuvieron reuniones con autoridades provinciales para reducir el tiempo de espera de los choferes.

Por ese motivo se acordó aumentar el numero de personal en los controles, que se habilitarán cerca de una estación de servicio para que los trabajadores puedan tener accesos a los baños durante la espera.

El Ministerio de Seguridad informó ayer que los transportistas pasaron por alto los controles policiales y sanitarios que se realizan en el control fronterizo de Los Mistoles, en uno de los límites entre esta provincia y Santiago del Estero, sobre la ruta nacional 157.

Tras bruscas maniobras, avanzaron varios kilómetros pero fueron aprehendidos en el control policial siguiente ubicado en la localidad de Lamadrid.

"El Gobierno de Tucumán toma todos los recaudos para incrementar la cantidad de controles porque proteger a los tucumanos es nuestra prioridad, y en eso somos firmes", sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, quien además integra el Comité Operativo de Emergencia (COE),

"Cualquier persona que quiera ingresar a Tucumán deberá cumplir las normas sanitarias", afirmó la funcionaria.

Precisó en medios locales que "entendemos las molestias por las esperas y vamos a trabajar arduamente para agilizar el procedimiento de control porque con esto también se cuida al trabajador".

También puso énfasis en la necesidad de evitar que se vuelvan a vulnerar los controles policiales.