Liberaron a Ronaldinho

Liberaron a Ronaldinho

La Justicia paraguaya ordenó este lunes la liberación de el ex futbolista brasileño Ronaldinho, quien estuvo detenido 5 meses por haber ingresado al país con documentos presuntamente falsos.

El ex jugador del seleccionado de Brasil, el Barcelona y el Milan, entre otros clubes, estaba detenido junto a su hermano con arresto domiciliario en un hotel de Asunción desde marzo pasado, por haber arribado a la capital con un pasaporte y una cédula del país que eran apócrifos. 

El juez que lo investigaba, Gustavo Amarilla, dictaminó la "suspensión condicional del procedimiento" y le ordenó el pago de una fianza de 90 mil dólares.

Ahora, el astro y su hermano, Roberto de Assis Moreira, quedaron en libertad y viajarán a Río de Janeiro.

Según el escrito que presentó la fiscalía que lo acusaba “no se ha detectado algún elemento que compruebe que Ronaldinho haya tenido una directa participación en la planificación de la obtención de los documentos irregulares".

Aseguraron de esta manera que no hay pruebas de que el ex atacante haya tenido conocimiento que se trataba de documentos falsos. Sin embargo, el fiscal señaló que su hermano "tuvo conocimiento previo de la elaboración" y fue quien entregó las fotos. 

El magistrado resolvió que del dinero que aporte Ronaldinho, una parte será destinada a la compra de insumos para combatir el coronavirus en hospitales y la otra a una campaña solidaria para una niña con ELA.