Liberaron aves silvestres

Liberaron aves silvestres

Personal de Policía Ambiental, del Ministerio de Coordinación del Gobierno de Córdoba, organizó una suelta de aves silvestres recuperadas del cautiverio en la localidad de Colonia Marina.

La jornada se desarrolló en el marco de las actividades que desde la repartición realizan para reforzar la importancia de proteger la fauna silvestre y los ecosistemas cordobeses. Por ello, se llevó a cabo en el Centro Educativo Fray Luis Beltrán, de la localidad del departamento San Justo, junto con estudiantes y la comunidad educativa.

Previo a cada liberación, los alumnos reciben una charla informativa sobre la trayectoria de los ejemplares que fueron secuestrados en diferentes procedimientos de control ambiental, su proceso de recuperación y finalmente la instancia de liberación.

En esta oportunidad, regresaron a la naturaleza 25 aves de menor porte que se recuperaron en domicilios particulares en donde las tenían como mascota en jaulas, privándolas de su libertad.

Las especies liberadas fueron: cardenal copete rojo, jilguero, reinamora, corbatita y verdón. Cumplieron la cuarentena sanitaria en la Reserva Tatú Carreta y, una vez que obtuvieron el alta veterinaria, pudieron regresar a su hábitat.

Acompañó la actividad el legislador por distrito único, Adrián Rinaudo, que recientemente asumió como vicepresidente de la Comisión de Ambiente de la Legislatura.