Llega al Parque Sarmiento el festival Córdoba Repara

Llega al Parque Sarmiento el festival Córdoba Repara

El próximo domingo 24 de abril se celebrará en el Parque Sarmiento el primer Festival Córdoba Repara. Es organizado por la Dirección de Juventud y la Universidad Libre del Ambiente en conjunto con organizaciones ambientalistas de la ciudad de Córdoba con motivo del Día de la Tierra.

Se desarrollará de 13 a 18:30 en la Isla Encantada con entrada libre y gratuita. El ingreso es por Gobernador Julio Roca esquina Deodoro Roca en la rotonda de la bandera LGBT.

En el lugar se recibirán objetos rotos para ser reparados mediante un taller abierto al público al aire libre, habrá reparación de bicicletas, puntos verdes dispuestos por el COyS y un espacio 360° para la concientización ambiental con intervenciones artísticas.

La Universidad Libre del Ambiente estará abocada al Club de Reparadores. Se puede participar de manera voluntaria en este link como reparador o llevando objetos que necesiten arreglo. Además la universidad municipal tendrá un stand con una propuesta de juegos ambientales para infancias, donde se dará a conocer el trabajo que realiza la ULA.

El evento también contará con música en vivo, una colecta solidaria de abrigos y frazadas, recepción de reciclables, mercado local, gastronomía vegetariana, vegana y agroecológica, experiencias inclusivas y espacios de diálogo sobre contaminación, ecofeminismo y compostaje.

La propuesta cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Juventud y la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad. En la grilla se destaca la participación del Ente Córdoba Obras y Servicios mediante promotores ambientales con información sobre la separación y el reciclado de residuos.

El espacio estará acondicionado especialmente para personas con discapacidad motriz, con baños, caminos y rampas para el paso de coches y silla de ruedas. Habrá intérpretes de lengua de señas y guías para el ingreso de personas ciegas y con visión reducida para promover la inclusión.

Se alienta a que el traslado sea ecológico para impulsar la movilidad sostenible. Para ello el transporte público circulará con normalidad y habrá estacionamiento para bicicletas.

Fuente: Municipalidad de Córdoba.