Llega la jornada “Soluciones por el ambiente”

Llega la jornada “Soluciones por el ambiente”

La Agencia Córdoba Joven invita a participar de la jornada “Soluciones por el ambiente”, la cual se llevará a cabo el lunes 5 de junio, en el marco del “Día Mundial del Ambiente”.

El evento, que tendrá lugar en la sede de la Universidad Siglo 21 ubicada en Ituzaingó 484, reunirá a expertos ambientales, organizaciones, empresas y a las juventudes en general con el propósito de reflexionar y proponer acciones por el ambiente, vinculadas a la conservación y protección de la biodiversidad cordobesa, haciendo foco en los temas: agua y bosques.

Allí, sus participantes compartirán conocimientos y experiencias con el fin de presentar propuestas para proteger el ambiente y promover la sostenibilidad, a través de diferentes intervenciones. Dos de esas ideas serán premiadas con un proceso de mentoría y apoyo económico para su concreción.

Habrá debates, mesas de reflexión, divulgación de proyectos ambientales y mucho más.

“Soluciones por el Ambiente» es organizada, de manera conjunta, con la organización Agenda Ambiental Córdoba y la mencionada Universidad.

Programa

  • 16.30 hs. Acreditaciones.
  • 17 a 17.30 hs. Presentación y bienvenida. A cargo de autoridades de la Agencia Córdoba Joven, Universidad Siglo 21 y Agenda Ambiental Córdoba. 
  • 17.30 a 18.10 hs. Panel “Regenerando Biodiversidad: ¿Cómo es la biodiversidad de la provincia de Córdoba?”. Presentación de proyectos de acción a cargo de la bióloga Luciana Peirone; la abogada y especialista en Cambio Climático Silvana Zaninetti; y la abogada y coordinadora del área de Ambiente de Fundeps, María Laura Carrizo. 
  • 18.20 hs. Networking. Trabajo en equipo para diagnóstico y propuestas de acción.
  • 20 hs. Break.
  • 20.30 hs. Presentación de ideas.
  • 21.30 hs. Anuncio de proyectos seleccionados y cierre.  

Inscripciones

El evento está orientado a jóvenes, a partir de los 16 años.

La participación es gratuita. Quienes deseen sumarse podrán inscribirse completando este formulario digital.

Navegación de entradas