LLUVIA DE CENIZAS Y FUEGO EN LAS CASAS

LLUVIA DE CENIZAS Y FUEGO EN LAS CASAS

Los incendios que invanden las provincias de Neuquén y Río Negro no dan tregua. La localidad cordillerana de El Hoyo atraviesa sus horas más difíciles.

El fuego avanza sin pausa por los bosques y lentamente se acerca a las viviendas. Cientos de pobladores comienzan a evacuar sus casas de manera voluntaria por el miedo que les produce la inclemente situación.

"Está rodeado literalmente por las llamas", expresó el intendente vecino de Lago Puelo, Augusto Sánchez. "El fuego está avanzando muy velozmente, es el peor momento del incendio. Toda la comunidad de El Hoyo está aislada", relató a Noticias del Bolsón.

La cordillera de Chubut está en llamas y en simultáneo se registran focos de incendios en Las Golondrinas, El Maitén, Cerro Radal y Cholila, afectando a las comunidades cercanas. En tanto, durante la noche del martes comenzó a llover en Esquel y Trevelin, y se espera que en las próximas horas el agua avance hacia el resto de las localidades.

"Esperamos lluvia para aplacar un poco el fuego para que después sigan trabajando los brigadistas", manifestó el intendente. Según informaron las autoridades, las zonas más afectadas son Cholila, El Maitén, Epuyén y Futaleufú. En el distrito de El Hoyo, no hay luz y el fuego llegó a las casas. Sus ciudadanos debieron abandonar sus viviendas.

Según precisaron comunicadores de la región: "Se sospecha intencionalidad en los incendios que se dieron simultáneamente en Golondrinas, Rafael, Epuyen y Cholila. Hay otro en Maitén desde el domingo”.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación comunicaron que "se unieron para controlar el fuego en toda la provincia deChubut y alrededores, ya que el fuego estaría llegando nuevamente a El Bolsón".