Lluvia torrencial y caos: escuelas terminaron inundadas

Lluvia torrencial y caos: escuelas terminaron inundadas

Aproximadamente a las 10.30 de la mañana comenzó a llover en Córdoba y no paró más durante casi cinco horas consecutivas. Según el Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional, hasta las 15 cayeron 33.5 milímetros de agua en la ciudad.

Tal como suele suceder en estas oportunidades, cientos de calles de la Capital quedaron anegadas, hubo árboles caídos y caos de tránsito por inundaciones. La lluvia volvió a hacérsela difícil a los cordobeses durante varias horas.

Con el transcurso de la jornada se comenzaron a conocer videos que mostraban la cruda realidad que viven varias escuelas de Córdoba. Los problemas edlicios no aguantaron el temporal y "llovió adentro" de al menos cuatro establecimientos educativos.

Una de las imágenes que llegaron a El Doce están ubicadas en el IPEM 205 de barrio Quebrada de las Rosas. La filmación hace un recorrido por diferentes espacios de la institución, que quedaron literalmente bajo el agua tras el diluvio.

Algo parecido ocurrió en IPEM 8 Manuel Reyes Reyna de barrio La France. En la zona norte de la ciudad el agua fue imparable y en dicha escuela quedaron charcos de agua por todos lados.

Otra grabación tomada en el IPEM 199 de barrio Panamericano también llegó a este medio, con imágenes contundentes sobre el problema que sufren los chicos que acuden a esta escuela.

Por la cantidad de agua que cayó, los techos no aguantaron y el diluvio se filtró por toda la institución. 

El IPEM 187 José Malanca volvió a ser noticia a causa del intenso temporal. El problema denunciado la semana pasada por la caída de los techos y las diferentes fallas del edificio, quedaron en evidencia otra vez por el temporal de este martes.

Además de las aulas y espacios inundados, explotó el tablero de electricidad y toda la escuela se quedó sin luz por tiempo indeterminado. 

Fuente: El Doce

  •