LO ACUSARON DE MATAR A UN HOMBRE EN UN CAMINO RURAL

LO ACUSARON DE MATAR A UN HOMBRE EN UN CAMINO RURAL

Un hombre de 24 años fue detenido acusado de haber asesinado a golpes a un peón rural tras robarle su teléfono celular y cuyo cuerpo apareció en las últimas horas tras permanecer desaparecido desde que volcó con su vehículo hace cuatro días en un sector ubicado entre Carmen de Patagones y Guardia Mitre, en Río Negro, informaron fuentes policiales y judiciales.

Según los informantes señalaron que la detención se produjo en el marco de la investigación por la muerte de Juan Carlos Ferrandi de 68 años, cuyo cuerpo fue hallado en un sector de un establecimiento rural ubicado a 15 kilómetros donde previamente había sido encontrada su camioneta en un camino entre Carmen de Patagones y Guardia Mitre.

Fuentes judiciales señalaron a la agencia de noticias Télam, que "la autopsia realizada hoy (por el domingo) determinó que Ferrandi fue víctima de una muerte violenta compatible con homicidio situación por la cual se ordenó decretar la detención de Sergio Carrizo, de 24 años por homicidio agravado".

"Carrizo había sido aprehendido luego que los investigadores recibieran un informe donde se habían advertido los movimientos del celular de la víctima y en el que se detectó que había tenido en su poder el aparato con el cual hizo algunas llamadas con otra tarjeta SIM y luego las vendió", señaló uno de los investigadores.

Ferrandi, un peón rural, que se encontraba desaparecido desde el 17 febrero luego de salir con una camioneta marca Toyota, fue hallado sin vida este sábado en un campo ubicado entre Guardia Mitre, en Río Negro y Carmen de Patagones, Buenos Aires.

De acuerdo a las fuentes: "La autopsia realizada (por el domingo) detectó un traumatismo de cráneo lateral izquierdo y maxilar superior izquierdo, producto de golpes con un elemento contundente". Una de las hipótesis que maneja el fiscal de Homicidios de Bahía Blanca, Jorge Viego, es que Carrizo hacía dedo en la zona del camino rural a Guardia Mitre cuando la víctima lo levantó en su camioneta.

"Fue entonces que en un momento dado el hombre atacó a Ferrandi con el fin de apropiarse de sus pertenencias", agregaron desde la Fiscalía. El 17 de febrero un llamado al servicio 911 alertó a la Policía Comunal de Carmen de Patagones que una camioneta Toyota se hallaba en un camino rural entre la salina y Guardia Mitre.

"Al llegar al lugar personal policial del Comando de Patrulla Rural observó que la camioneta estaba volcada y sin la presencia de su conductor", agregaron las fuentes y recordaron que comenzó un operativo de rastrillaje en el marco de la causa caratulada en un primer momento como "averiguación de paradero".

Posteriormente y luego de distintas tareas de investigación los detectives procedieron a demorar a Carrizo ya que en su poder contaba con un aparato celular y un chip suelto, que posteriormente se determinó que era de la víctima.

"Carrizo había sido demorado por falso testimonio en el marco de la causa hasta que hoy y por orden de la Justicia de Garantías de Bahía Blanca se ordenó la detención por homicidio agravado", puntualizaron.

Carrizo fue trasladado a la Delegación Departamental de Investigaciones de Bahía Blanca donde en las próximas horas será indagado por el fiscal Viego.

Fuente: Télam.