LO HALLARON DESNUDO, MORIBUNDO EN UN BASURAL: ESTABA ACUSADO DE VIOLACIÓN

LO HALLARON DESNUDO, MORIBUNDO EN UN BASURAL: ESTABA ACUSADO DE VIOLACIÓN

Un joven de 29 años fue encontrado semienterrado con lesiones y una severa infección
que lo mantienen internado con pronóstico reservado. Sus padres aseguran que familiares de una chica que denunció haber sido violada lo habían amenazado. La Policía lo buscaba por ese hecho. Las horas de angustia no pasaban para los padres de Juan Flores Ortubia. La última vez que lo habían visto había sido el último fin de semana de diciembre. Según comentaron fuentes ligadas a la investigación, los familiares del joven sostienen que el 28 de diciembre comenzó a trazarse la cruda venganza en su contra.
Ese día Flores fue acusado de haber violado a una mujer de 21 años cuyos familiares
y vecinos, al parecer, lo conocían y juraron revancha. “Nos dijeron que lo iban a hacer desaparecer y que lo iban a matar”, aseguran que les advirtieron.
Desde el Ministerio de Seguridad detallaron que el 30 de diciembre hubo varias llamadas
al 911 que indicaban sobre la presencia de un supuesto violador en las inmediaciones del barrio Sol y Sierra.El hombre fue hallado por la Policía y el personal del Servicio
de Emergencias Coordinado (SEC) trasladó de urgencia al herido al hospital Central. Según el parte médico oficial ofrecido desde ese efector público, presentaba “politraumatismos graves por golpiza”. Además había sufrido un traumatismo encéfalocraneano grave, contusión pulmonar, fractura del pie izquierdo y hematoma subdural (acumulación de sangre en el cerebro).También tenía marcas de aparentes mordeduras de animales, que lo habrían atacado entre la basura y los escombros.
Probablemente por haber permanecido durante largas horas enterrado en el basural, el paciente sufre infecciones por miasis. Se trata de una enfermedad parasitaria ocasionada por larvas de insectos y parásitos que afecta los tejidos y órganos. Este miércoles profesionales del Cuerpo Médico Forense llegaron al hospital de calle Alem de Ciudad para revisar al herido. De acuerdo al informe de ese centro asistencial, “no se han constatado lesiones referidas a abuso sexual”, en la víctima. Pero extra oficialmente en los pasillos del Central aseguran que fue violado ya que presentaría evidencias de elloen la zona anal.
Pasó en la ciudad de Godoy Cruz, Mendoza.