LO OFRECÍAN POR REDES SOCIALES

LO OFRECÍAN POR REDES SOCIALES

Voceros de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de Tucumán informaron que recuperaron un oso hormiguero cuando intentaban venderlo de manera ilegal por las redes sociales, siendo enviado durante este jueves a Corrientes para alojarlo en un ambiente nativo con ejemplares de su especie.

Liliana Fortini, directora de Flora, Fauna y Suelos, explicó que "se trata de una especie extinguida en la provincia y es imposible liberarla en Tucumán porque estaría solo".

A la vez que, añadió la importancia del convenio firmado con la organización de Corrientes para la donación de animales: "Nos contactamos con especialistas de Corrientes quienes se llevan un osito juvenil, en excelente estado de salud, para su reinserción en los Esteros del Iberá”.

En tanto, desde la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía de Tucumán concretaron exitosamente la semana pasada la recuperación de un oso hormiguero (Myrmecophaga tridactyla) que se encontraba en un domicilio particular y estaba siendo ofrecido para su venta ilegal en las redes sociales.

Además, Fortini recordó: “nos enteramos que se intentaba vender un oso hormiguero por redes sociales por lo que tomó intervención personal de Delitos Rurales y realizó el rescate”.

Dicho ejemplar fue trasladado para la asistencia veterinaria y permaneció durante una semana en las instalaciones del organismo, las cuales fueron acondicionadas para su estadía y recuperación. Se hizo una evaluación del animal que fue tratado por especialistas y una vez que estaba en condiciones se acordó su traslado a Corrientes.